Xalapa, Ver. El delegado de la Unión General de Organizaciones Campesinas de México Democrática (UGOCM) en el municipio de Uxpanapa, Casto Morales Sarmiento, denunció presuntas irregularidades, abusos y actitud déspota por parte del director del Hospital Comunitario de “La Laguna”, ubicado en el Valle de Uxpanapa.

Se trata del doctor Irving José Gómez, quien presuntamente, cobra hasta 15 mil pesos para la atención de pacientes con síntomas de Covid-19.

Te puede interesar: Comerciantes piden instalarse en zona de El Dique en fiesta Guadalupana

A decir del líder campesino, los indígenas y ciudadanos en general, están cansados de todas las anomalías que se dan en este hospital.

Por ello, hicieron un llamado al secretario Roberto Ramos Alor para que ponga orden al asegurar que el que el director del Hospital “La Laguna” tiene otros cómplices.

“El director está cobrando un paquete de 15 mil pesos para atender a la gente que tiene el síntoma de Covid, los trata en el hospital y los saca para llevarlos a su clínica particular que está en el poblado 10. El radiólogo saca las placas y hace los estudios de sangre y los cobran como particulares”, acusó.

Agregó que, aunque los medicamentos que llegan al centro hospitalario y deberían entregarse de manera gratuita, son vendidos en el consultorio particular.

Publicidad