(SPI).- La diputada local, Janeth García Cruz, acusó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de realizar una campaña de intimidación y hostigamiento contra militantes de Antorcha Campesina.

En conferencia de prensa, denunció que los elementos policiacos han realizado detenciones sin fundamentos, por lo que pidió un alto a la represión en contra de los luchadores sociales.

Responsabilizó a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, de usar a esta corporación para amedrentar a quienes no corresponden con su ideología política.

“Es acto totalmente de abuso de poder, puesto que no hay elementos que justifiquen tales agresiones hacia nuestros compañeros; creemos que son tintes políticos puesto que Antorcha se está posicionando en el municipio y la región como la única organización que está dando resultados en materia de desarrollo social, esto gracias a las gestiones que hemos venido realizando y que ha logrado bajar recursos para obras y servicios en varias colonias”, señaló.

La dirigente antorchista, destacó que el bufete jurídico ya trabaja en la integración del expediente con el que respaldarán la denuncia que se presentará ante la fiscalía.

En conferencia de prensa, pidió al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, tomar cartas en el asunto y se preserve paz y tranquilidad en el municipio de Córdoba.

“Antorcha lo único que ha hecho en 32 años ha sido trabajar y gestionar recursos para obras y servicios que mejoren las condiciones de vida de las familias de escasos recursos, algo que no está fuera de la Ley”, señaló.

Pareciera, dijo, que nuestras acciones le duelen a la clase política de Córdoba, la ventaja es que Antorcha es el pueblo pobre unido y organizado y es con quien haremos valer nuestros derechos ante cualquier gobierno.

Publicidad