Trabajadoras que han sido víctimas de acoso sexual por parte del subsecretario de Planeación, Vladimir Acosta Guerrero colocaron una enorme manta en Plaza Lerdo, para hacer pública esta situación, sin embargo tanto personal enviado por la Secretaría de Finanzas y Planeación junto con policías estatales la retiraron de inmediato.

Temerosas a sufrir más represalias, las víctimas de acoso por parte del funcionario estatal, relataron que desde que llegó Vladimir Acosta a la Sefiplan ha acosado a decenas de trabajadoras, al decirse cercano al titular, José Luis Lima Franco.

Comentaron que primero fue nombrado asesor del secretario, posteriormente director de Planeación y Programación; y ahora como subsecretario no sólo no ha cesado en el acoso, sino que lo ha incrementado hacia varias trabajadoras.

Anuncios

Tal situación ya fue denunciada en la Contraloría Interna de la Sefiplan, así como en el área de Recursos Humanos, pero dichas instancias no han procedido en contra del funcionario y por el contrario a algunas empleadas las han amenazado con correrlas, sino retiran las quejas.

TE PUEDE INTERESAR: Aprehenden a tres tras el enfrentamiento en Córdoba

Indicaron que por ello, el siguiente paso era hacerlo público y en unos días presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que en marzo pasado, durante la marcha feminista en el Día Internacional de la Mujer, dentro de las pintas que hicieron en el viaducto que pasa por debajo del parque Juárez, el nombre de Vladimir Acosta Guerrero apareció, siendo señalado de acoso sexual.

Ahí aparecía su nombre, escrito con una pintura de spray, y ésa fue la primera vez que se le señaló de ello, pero las afectadas, quienes solicitaron el anonimato, aseguran que dentro de la dependencia todos conocen del acoso que realiza el funcionario, y que él mismo se ufana de ello.

El año pasado, su antecesor José Manuel Pozos del Ángel, también fue acusado por acoso y abuso sexual por parte de una empleada y subalterna de él. Tras hacerse pública esta situación, el funcionario presentó su renuncia, pues enfrenta un proceso penal por dicho tema.

Publicidad