El Ayuntamiento de Papantla y la Procuraduría Estatal de los Niños, Niñas y Adolescentes en la entidad, fueron denunciados por la realización de una corrida de toros en ese municipio.
La integrante del a organización civil Movimiento Conciencia, Claudia Leonardo, aseguró que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del alcalde Mariano Romero González; a la procuradora estatal de niñas, niños y adolescentes, Helena Paula Laudi Herrera.
También, contra la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Adriana Vázquez Flores y al procurador municipal de niñas, niños y adolescentes, Sócrates Olán Vázquez.
Lo anterior, luego de que el 25 de marzo pasado el Ayuntamiento otorgara los permisos para la realización de un evento taurino y el permiso que otorgaron para el acceso a menores de edad a este espectáculo que es violento.
“Los niños entraron a pesar de que ya está prohibido por el artículo 40 de la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes del estado; el Ayuntamiento dio los permisos para que se llevara a cabo la corrida de toros y no hubo personal para limitar el acceso de menores de edad a la corrida”.
Dijo que la Ley prohíbe este tipo de actividades, pero aún así las autoridades lo permitieron y fueron omisas para evitar que los menores no ingresaran a este.