Con luces y conos, grupos armados obligan a detenerse en la autopista Orizaba – Puebla a la altura del municipio La Esperanza para asaltar a las personas, según acusaron.
A través de una serie de videos obtenidos por las cámaras de vigilancia de un tráiler, se puede observar la manera en que estos sujetos están operando, puesto que colocan algunos conos en la carretera que obliga a las personas a reducir la velocidad.
En el sitio se encuentran varios hombres armados quienes con luces les hacen señas a los transportistas para que se detengan por completo, aunque el tráfico que ellos mismos generan provocan que deban hacerlo.
Finalmente, los sujetos amagan a las personas conductoras para hacerles entregar sus pertenencias.
“Con conos y luces le hicieron el lato a varias unidades, un grupo de aproximadamente seis personas son armas y rostro cubierto para quitarle las pertenencias que son carteras, celulares, así como otras cositas que llevan normalmente los choferes pero también a los particulares, a otras empresas les quitaron sus unidades”, señalo uno de los conductores.
Esta situación se presenta solo unos días después de que se diera a conocer un asalto similar con un falso retén a múltiples automovilistas en la misma autopista pero en el tramo Acatzingo-Tecamachalco perteneciente a Puebla.
Esa carretera ha sido señalada en múltiples ocasiones como una de las más peligrosas del país por parte del sector de transporte de carga.
“Está muy alta la delincuencia en ese tramo, necesitamos que nos brinden seguridad para poder seguir trabajando, así como parta las personas que transitan en sus automóviles que también tengan tranquilidad al viajar por esa carretera”, señaló el conductor afectado.