(SPI).- Al menos siete municipios depositan sus residuos sólidos de manera clandestina en un predio en Villa Aldama, alertó el dirigente de la organización Trabajando por Un Gran Estado por El Progreso de un País (TPUGE), Óscar Arcos Roldán.

Se trata de los municipios de Coatepec, Xico, Teocelo, Perote, Altotonga, Jalacingo y Naolinco de Victoria, que arrojan sus residuos sin respetar la norma ambiental.

“El presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, está mandando a tirar allí la basura en Villa Aldama y necesitamos saber cuáles son los convenios, quien les autorizó y si el señor Gobernador tiene conocimiento de esto”.

Dijo que cada municipio paga cerca de 2 millones de pesos anuales para arrojar la basura de manera clandestina en un predio que no cuenta con los permisos para ser relleno sanitario.

“Sabemos que se están escurriendo convenios de dos millones de pesos anuales por cada municipio para tirar la basura allí”.

Agregó que se hicieron labores para escarbar para remover tepetzintle y están contaminando las aguas que reciben pueblos de la zona.

Dijo que el único beneficiado es uno de los dueños del espacio, de nombre Vinicio Ascensio a quien acusó de ser “prestanombres” de los caciques de Perote.

Por ello, exigió que las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y de la Procuraduría Federal del Ambiente (Profepa) investiguen estás irregularidades.

Publicidad