Xalapa, Ver. Con carteles con leyendas como “quería mi calificación pero a cambio de ir a cenar”, “las que tienen novio no pasan el examen”, las estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” colocaron un “tendedero del acoso” para hacer denuncias anónimas.

Además, poco después de las 7 de la mañana se declararon en paro de brazos caídos en protesta por la violencia que existe contra las mujeres y estudiantes.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, Alexa Estanislao Mendoza, señaló que también buscan mostrar su inconformidad porque no les permitieron unirse al paro nacional de mujeres del 9 de marzo “El nueve ninguna se mueve”. 

Anuncios

“No hay un posicionamiento oficial, se han mencionado muchas versiones porque primero se dice que sí habrá represalias contra las mujeres que no asistan”.

Los alumnos llamaron a no asistir el próximo 9 de marzo para evidenciar la importancia de la participación de las mujeres en la vida política, social y económica de nuestro país.

Sobre el movimiento #UnaBataMenos por el asesinato de Francisco Javier “Javi” Tirado Marquéz de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de los estudiantes de intercambio Ximena Quijano y Antonio Parada, lamentó que la dirección no haya apoyado su salida a marchar.

“Al buscar el respaldo administrativo que justificara las faltas de nuestros compañeros no lo hubo, simplemente se nos dieron largas”.

Publicidad