Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud ha comenzado a cerrar centros de salud en varios municipios del estado, como Boca del Río, señaló el diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal.

Dijo que, en lugar de abastecer estos centros con medicamentos, el Gobierno del estado ha optado por cerrarlos a pesar de que dejan sin atención a miles de ciudadanos.

“Tenemos idea de que quieren cerrar varios, en lugar de modernizarlos, de abastecerlos, de equiparlos, quieren cerrarlos, ayer se acercaron vecinos de Boca del Río y por eso presentamos un escrito al secretario de salud”.

Dijo que solicitó información al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, sobre estos cierres, y llamó a la administración estatal a “ponerse a trabajar”. 

“El gobierno del estado se tendría que poner a trabajar en los diferentes rubros que tiene, hay muchos temas atrasados, no hay obra pública, vemos un sistema de salud que no está dando resultados y ayer lo veíamos en Boca del Río, están cerrando centros de salud”.

Reprochó además que la actual Legislatura no ofrece por igual resultados y como ejemplo citó el caso de más de 30 iniciativas promovidas por el Grupo Parlamentario del PAN, actualmente en la “congeladora” por las decisiones de los diputados de Morena.

“Hay muchas iniciativas en la Congeladora y presentamos varias excitativas porque tenemos más de 30 iniciativas congeladas y en lo particular, una que presenté desde el 16 de diciembre del año pasado y si no nos ponemos a trabajar, esto no va a funcionar”.

Publicidad