Xalapa, Ver.- El presidente de la asociación estatal de padres de familia, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, aseguró que existen irregularidades graves en el proceso de inscripción a escuelas públicas del estado.

Puso como ejemplo que en el sur de la entidad hay escuelas que condicionan la inscripción del alumno a cambio del pago de cuotas de casi 2 mil pesos, lo cual es una cifra alta para las familias. 

“Hemos recibido muchas quejas de todo el estado, desde Pánuco hasta Las Choapas, tenemos casos como Coatzacoalcos con cobros de mil 800 pesos, Córdoba con mil 300”.

Además, se reportó el caso de un director de una primaria en Isla que pidió a los padres de familia depositar la cuota de inscripción a una cuenta personal.

“En Isla, donde un director de escuela pidió que le abonen a una cuenta de Santander, es algo totalmente fuera de lugar”. 

Advirtió que en estos casos se interpondrán denuncias ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Fiscalía General del. Estado (FGE). 

 “Eso es un delito se llama corrupción y por eso estamos actuando, el secretario de Educación en lugar de hacer protocolos se ponga a ver la situación tan grave que ocurre en el estado de Veracruz”. 

Publicidad