Xalapa, Ver. En el fraccionamiento de Lomas Verdes de Xalapa llegan recibos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa de más de 100 mil pesos lo que es impagable para quienes habitan estas casas de interés social.

Ante ello, un grupo de vecinos se manifestó en Plaza Lerdo para exigirle al gobierno municipal tomar cartas en el asunto y no se permitan más abusos.

Te puede interesar: Van por amparo contra ciclovía en avenida Ruiz Cortines de Xalapa

A decir de Mónica Bautista Argüelles de la tercera sección del fraccionamiento Lomas Verdes aun cuando vive únicamente con sus dos pequeños hijos, y tiene una pequeña tienda, sus recibos le llegan de hasta 36 mil 324 pesos lo que sucedió este mes de octubre

Agregó que a uno de sus vecinos le llegó de 100 mil pesos lo que es imposible de pagar pues además es impensable que puedan consumir tanta agua.

“Me pidieron que pusiera mi medidor afuera y lo hice, pero en lugar de llegar más bajo, se sigue incrementando y digo cómo es posible que, si estoy con mis dos pequeños, no gasto tanta agua y me llegue tan alto”, dijo.

Añadió que, aunque el gobierno municipal dijo que se ayudaría a los pequeños comercios y viviendas en zonas populares, no se ha cumplido.

“Nos dan disque solución una semana y de ahí nos paran que, porque no está el secretario, que porque no está el de CMAS siempre nos ponen pretextos y nos dejan a medias y dejamos de pagar precisamente porque no nos han dado una alternativa de solución”, añadió.

Publicidad