La Dirección de Transporte del Estado se ha negado a actuar la resolución del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) que les ordena iniciar los estudios para la entrega de concesiones en la zona de Minatitlán.

El apoderado legal de la Sociedad Cooperativa del Transporte Colectivo del área metropolitana de Minatitlán, Jorge Alberto Montiel Ponce, dijo que desde hace año y medio el TEJAV falló a su favor pero la dependencia se niega a acatar la sentencia. 

“Hay una gran corrupción en Transporte Público, nosotros hemos peleado durante tres años para que cumplan una sentencia a favor de nosotros para otorgarnos concesiones que nos permitan trabajar en Minatitlán. La sentencia fue dictada en 2018 t ratificada el 20 de enero de 2020 y a esas alturas, a un años y seis meses no ha habido respuesta; hemos caído en su juego pero ya es justo que se nos otorguen las concesiones”.

Anuncios

Te puede interesar: Deuda con el ISSSTE pone en riesgo jubilaciones sino se hace convenio

Como parte de las diligencias que tiene que hacer la Dirección de Transporte Público está un estudio de factibilidad que ni siquiera se ha hecho por la tardanza de las autoridades.  

Y dijo que mientras a ellos les niegan esta posibilidad, hay otros grupo de transportistas que ya usa camionetas para el transporte de pasajeros sin tener el permiso para hacerlo. 

“Ahora resulta que en Minatitlán habrá camionetas que sustituirán a los camiones urbanos y no es así; la Ley 589 no puedes mutar de uno a otro, quieren meter 20 camionetas”. 

Publicidad