No solo en hospitales del sector salud de Veracruz hay desabasto de medicamentos, pues ahora está ocurriendo en hospitales y clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El integrante de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Hugo Sáenz Estrada, dijo que no hay medicamentos para atender enfermedades crónico-degenerativas, pero tampoco otros básicos como paracetamol. 

“Las carencias que tenemos es el surtimiento de medicamentos controlados para atender enfermedades crónico-degenerativas; nos habían prometido que íbamos a tener un 95 por ciento de surtimiento a nivel estatal, pero hemos observado que carecemos de lo más elemental como paracetamol”.

Te puede interesar: Mala estrategia de atención a la pandemia derivó en decesos en Veracruz, advierten

Criticó que demás de las largas filas desde antes de las 6 de la mañana que deben hacer para ser atendidos, se enfrentan a que deben pagar por sus medicamentos en farmacias externas debido al desabasto en el ISSSTE.  

“Lo que le pedimos al Instituto y al Gobernador es el surtimiento de medicamentos, que den lo necesario para poder atender a todos los derechohabientes, no es posible que llegues a una clínica u hospital y se carezca de lo más elemental.” 

Recordó que a nivel estatal son 55 mil los trabajadores jubilados y pensionados que reciben los servicios del ISSSTE, pero que a esa cifra se deben agregar los familiares de cada uno.

Publicidad