Xalapa.- Trabajadores del restaurante La Parroquia de Veracruz en Xalapa, del empresario Antonio Ballesteros Grayeb, denunciaron que comenzaron los despidos de personal bajo el argumento de “las bajas ventas”.
A pesar de que las autoridades han llamado a mantener las fuentes de empleo para evitar mayores efectos negativos por la pandemia del coronavirus COVID-19, el insensible empresario ignoró estos exhortos.
De manera anónima por temor a represalias, indicaron que el ex panista, ex priista y ahora cercano a Morena, decidió dejar sin trabajo a 50 trabajadores que tienen varios años trabajado en el sitio así como a personas de la tercera edad que prestan sus servicios en sus restaurantes en plaza Xanat y Centro.
“Las excusas son las bajas ventas, aunque el personal que suple es explotado con más de 12 horas sin descanso, ni pago extra después de las 8 horas”, señalaron los trabajadores.
Acusan que el empresario cercano al director de aduanas Ricardo Ahued Bardahuil, amedrenta a los empleados haciendo gala de las conexiones con autoridades del Gobierno del estado, ya que en este siiio se realizan constantemente conferencias de prensa de los morenistas.
“Pedimos el apoyo de su medio de comunicación para que esto salga a la luz de manera anónima por temor a represalias. De la misma manera, les compartimos que también fueron corridos todos los empleados de la sucursal de Coatepec que estaba por abrir, entre los cuales se encuentran albañiles, electricistas, fontaneros, entre otros”.