Xalapa, Ver.- Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ITCAVER), denunciaron que se están violentando sus derechos laborales puesto que el director Miguel Ángel Jácome Domínguez está despidiendo a sindicalizados a quienes acusa de haber operado en contra de Morena en las pasadas elecciones.
Una de las trabajadoras afectadas, Judith Miroslava Mendoza, refirió que esta situación es discriminatoria dado que se están tomando esas decisiones por cuestiones políticas.
“Esto es un acto discriminatorio para los trabajadores, ya que la ideología política no debe ser una condicionan para permanecer en un trabajo”, consideró.
Sostuvo que son “un sinnúmero” de trabajadores sindicalizados a quienes se les están violando sus condiciones generales de trabajo.
Explicó que es a través del encargado del departamento normativo, Alfredo Emilio Morales, como se les está haciendo saber de esa decisión quien argumenta en cada despido que son por indicaciones de “un nivel más alto que el del director general”, situación por la que pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.