En redes sociales se sigue denunciando el desabasto de material y medicamentos que registran distintas instituciones de salud lo que ha afectado a miles de familias.

De acuerdo con algunas usuarios, hay hospitales donde no cuentan con materiales elementales como jeringas, cubrebocas o alcohol para atender a los pacientes.

“No hay nada ni jeringas ni medicamentos ni cubrbeocas, alcohol, sondas, nada. En mis 20 años de antigüedad jamás vi que en el IMSS suspendieran más de 10 cirugías al día por falta de material cuando hacen más de 30 al día”, escribió una de las usuarias de facebook.

Señaló que ahora solo se realizan cinco cirugías al día porque no hay material para trabajar en algunas clínicas.

Incluso detalló que ha trabajado con ocho jeringas para 28 pacientes que tienen medicamentos que las “24 horas y 6 de la mañana. No sé a dónde vamos a llegar, es preocupante”.

Las quejas por el cambio del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no cesan y Veracruz no ha estado exento de las denuncias por desabasto de medicamentos en instituciones de salud como el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”. 

Publicidad