En Coatepec la escuela de bachilleres privada “Enrique Laubscher” cerró sus puertas dejando a sus estudiantes sin concluir el semestre y sin la posibilidad de continuar sus estudios en otras instituciones.
Padres de familia denunciaron que en noviembre les avisaron que la escuela ya no daría clases en línea y que volverían en enero para concluir el curso; sin embargo, aún así les exigieron el pago de la colegiatura completa y de certificado en el caso de los alumnos de sexto semestre.
Este año se enteraron de que el edificio que alberga la escuela ya estaba en renta y aún así los directivos les seguían pidiendo el pago de la mensualidad.
“Querían que otra vez se les pagara la misma cantidad y resulta que ya la escuela estaba en renta. Lo que fue noviembre y diciembre ya no hubo clases, les dijeron que hasta que entraran de vacaciones y en enero debieron de reanudar el semestre y no fue así, nos cerraron la escuela”, señaló uno de los padres de familia.
Te puede interesar: Alertan por robo a cuentas bancarias de xalapeños
Ahora los estudiantes no pueden ingresar a otra institución debido a que no cuentan con los documentos para hacerlo, y tampoco pudieron solicitar su ingreso a la universidad dado que no terminaron sus estudios.
“No nos avisaron que lo iban a cerrar, no avisaron nada, ni publicaron, incluso el año pasado pagamos mil 600 para el semestre y por el certificado que les darían por concluir ya el bachillerato, a nosotros no nos avisaron nada”, denunció uno de los padres.
Y a pesar de que solicitaron ayuda a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) esta se deslindó del problema argumentando que las escuelas privadas no son de su competencia.
“Fuimos a la SEV pero se deslindaron, dijeron que no les compete a ellos, y que le hagamos como podamos, el semestre está perdido y mi hija tenía que estar apuntada ya en la universidad, ya que no me regresen el dinero sino los papeles para reincorporarla a otra escuela y pueda terminar”, señaló.