De nueva cuenta, servidores públicos de Veracruz alzan la voz porque están siendo obligados, por los altos mandos del gobierno, para que asistan el día de mañana al mitin de la ‘corcholata’ Claudia Sheinbaum en el puerto de Veracruz.

Empleados de gobierno, que pidieron el anonimato ante el temor de alguna represalia, aseguraron a Palabras Claras que están siendo obligados a trasladarse en sus vehículos particulares al mitin que se llevará acabo mañana en Las Bajadas a las 4 de la tarde, y cubrir todos los gastos de su bolsillo, de lo contrario podrían ‘pagar las consecuencias’.

Los inconformes comentaron que “la instrucción es estar en el lugar del evento a las dos de la tarde” y añadieron que en relación con su ausencia laboral se aseguró “no se preocupen porque se van a ir de su trabajo, se darán todos los permisos necesarios; esto va para mandos medios y los trabajadores en general”

A decir de los denunciantes, los organizadores del ‘acarreo burocrático’ aseguran que esto es una instrucción del gobernador Cuitláhuac García porque “no es posible que Marcelo (Ebrard) tuvo mítines grandes y Claudia (Sheinbaum) no demuestre su fuerza con nosotros. Es la forma de continuar en la gracia del presidente López Obrador”.

Los burócratas pidieron que la Contraloría General, a cargo de Mercedes Santoyo, realice un recorrido por las oficinas de gobierno para contabilizar el número de trabajadores que se ausentarán ‘por motivos personales’ el día de mañana.

Cabe mencionar que este tipo de prácticas han sido constantemente denunciadas por servidores públicos de Veracruz, de los tres poderes del Estado, debido a que los obligan a chapear jardines y andadores públicos, a pintar bardas con colores o alusiones de Morena, a difundir en sus redes sociales todo lo relacionado al partido en el poder o a las manifestaciones que ha convocado en la Ciudad de México, tanto el presidente de México como el gobernador de Veracruz.

Publicidad