El presidente nacional del Frente por la Cuarta Transformación, Elías Miguel Moreno Brizuela, acusó  que la violencia en contra de los integrantes de su agrupación se ha incrementado.

En ese tenor en conferencia exigió al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del asesinato del integrante de ese Frente, Matías Herrera Herbert y el castigo a los responsables.

“También demandamos la atención expedita de muchos otros hechos criminales que han llenado de dolor a miles de hogares veracruzanos y que hoy claman justicia”, dijo.

Y es que refirió  que ese caso se suma a otros hechos de violencia y crueldad innata que han arrebatado la paz y tranquilidad a los veracruzanos que con impotencia y miedo ven el avance de la delincuencia y el desamparan de la autoridad que está rebasada.

“Matías era coordinador distrital de nuestro Frente por la Cuarta Transformación e integrante de la Coordinación Estatal Veracruzana y del Comité Ejecutivo Nacional. Fue un actor político importante comprometido con nuestro propósito de obtener el registro como partido político nacional”, dijo.

Detalló  que el sábado pasado se realizaría en Pánuco su asamblea distrital constitutiva misma que fue cancelada ante la incertidumbre de la situación y por no existir las condiciones que garantizaran la seguridad de la ciudadanía participante.

Publicidad