Tras 31 años de servicio, una trabajadora del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) denunció que fue enviada de comisión a Boca del Río y le recortaron su sueldo un 50 por ciento.

Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, Felicitas Soto Mateo dijo que ha trabajado como analista administrativa en el IPAX desde 1992 pero por órdenes del comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández fue enviada a Boca del Río con la promesa de no afectar sus ingresos dado que está por jubilarse.

Sin embargo, narró que le recortaron su salario al pasar de 10 mil a 5 mil pesos mensuales sin ningún tipo de explicación, además de ser sometida a condiciones paupérrimas ya que debe dormir en el suelo.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Suman 35 casos de coxsackie en Veracruz

“Me mandaron a Boca del Río y en mi lugar pusieron a Patricia Ponce que es la maestra que le daba clase a Héctor Manuel Riveros Hernández; es injusto lo que hace. Ignoro el motivo del cambio, lo acepté porque me faltan dos años para mi pensión; se comprometieron a que no me iban a afectar económicamente. Acepté irme a Boca del Río, a dormir en el piso por necesidad y me salen con que me quitan la mitad de su compensación”.

Comentó que su condición de salud la obligan a usar buen parte de sus ingresos para el pago de medicamentos pues desde el 2005 es diabética y que en el IPAX se han dedicado a despedir a personas adultas mayores.

Acusó al comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, de preferir la compañía de trabajadoras jóvenes a quienes no mueve de sitio ni las afecta en cuanto a su salario.

Por ello, demandó que se haga una auditoría de todos los gastos y la nómina de este Instituto pues afirmó que hay graves irregularidades.

Publicidad