Familiares del director del Colegio Nuestro Mundo, Javier “N”, denunciaron que irregularidades en la Fiscalía General de Veracruz en el proceso que se le sigue por el delito de pederastia agravada.

Matilde Breñas, hermana del detenido, dijo que la Fiscalía ha usado la opinión de psicólogos para valorar a la supuesta víctima, sin tener una especialidad que sustente sus dictámenes.

Además de que un dictamen médico demostró que la supuesta víctima no presentó ni daño físico ni emocional, y que la denuncia se sustenta únicamente en dichos.

“Se demostró con un dictamen médico que la supuesta víctima no tenía daño físico ni emocional. Los psicólogos que hicieron entrevistas de personas involucradas no contaban con la especialidad requerida ni acreditar su especialización”.

Por ello presentaron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el proceder de autoridades judiciales que incurrieron en violaciones a derechos humanos, seguridad pública, legalidad y el debido proceso.

“Durante la primera etapa del proceso no se presentaron pruebas más allá de los dichos de los niños, el dictamen demostró que la supuesta víctima no presentaba ningún daño físico ni psicológico y lo más extraño es que la denunciante que fabricó el caso jamás ha solicitado el divorcio”.

Por su parte, la abogado Andrea Lorena Juárez señaló que parte de las irregulares es que la defensa no ha tenido acceso a entrevistas que se han hecho sobre el caso.

“Hay tres entrevistas sobre el caso pero solo na ha sido entregada a la defensa. La entrevista de la primera denuncia no les fue otorgado”.

Publicidad