La secretaria general del Sindicato Democrático Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz (SIDUTIV), Irma Palacios Santiago, denunció que en esta instancia les han retirado de manera ilegal plazas vacantes y las han entregado al sindicato mayoritario.

Se trata de nueve plazas que han sido liberadas porque sus agremiados han fallecido, han solicitado licencia o bien se han pensionado y son asignadas a miembros del sindicato mayoritario.

“Con el afán de desaparecernos nos han venido rescindiendo las plazas que se han dejado por fallecimiento, por pensión o licencias y el sindicato titular las ocupa”.

Anuncios

Relató que en 2017 entablaron una demanda por violaciones a derechos de trabajadores y el laudo salió a su favor en 2018; sin embargo, el ICATVER afirma que no ha sido notificado sobre la resolución y por ello sigue incurriendo en estas acciones.

Te puede interesar: Al menos tres heridos por un tiroteo en un centro de vacunación del municipio mexicano de Puebla

“Hemos tenido encuentros y pláticas, pero las negociaciones no pueden seguir de esa manera porque el Instituto ha hecho caso omiso a un laudo federal”.

Por ello, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a fin de que “tome cartas en el asunto” y atiendan esta problemática.

“Estamos cansados de estar yendo a quedar hablar con la Secretaria del Trabajo y que nos cancele la reunión. Tenemos detenidas tomas de nota”.

Publicidad