En la elección 2021, al menos 15 distritos electorales locales devolvieron boletas de más al Organismo Público Local Electoral (OPLE) con relación al número de votantes registrados en lista nominal.

Cabe referir que un listado del OPLE exhibe dicha cantidad en los distritos locales de Pánuco, Tantoyuca, Álamo-Temapache, Poza Rica de Hidalgo, Misantla, Emiliano Zapata, Boca Del Río, Huatusco, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Por su parte el candidato de Redes Sociales Progresistas a la Diputación Local, Víctor Hugo Arteaga denunció en un post en Twitter dicha irregularidad.

Anuncios

Te puede interesar: Niñas desde los 13 años, siguen siendo víctimas de desaparición en Veracruz

Compartió una imagen en que en lo correspondiente a su Distrito, el local 10, habría 38 casillas de votación que serían susceptibles de ser escrutadas y computadas por el Consejo Distrital.

“Lo dije ayer: hay algo mal y se tiene que investigar la elección2021 en Veracruz.
Hoy lo confirmo, en Veracruz, sólo en mi distrito no corresponde la suma de las boletas entregadas en cada casilla, contra el resultado entregados, contra las boletas sumadas. Lo dije ayer” publicó.

Enfatizó que estas son condiciones para que se revise la elección en todos los distritos ante un posible fraude electoral.

Publicidad