La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se ha negado a respetar el derecho de incrementar el sueldo y obtener más horas frente a grupo, de la maestra de la Secundaria Técnica 125 de Comapa, Celene Aguayo.

Denunció que a pesar de salir evaluada dentro de los primeros lugares de la evaluación educativa, la SEV otorgó las horas que le correspondían a un nuevo ingreso.

“Solicité la evaluación de desempeño porque la promesa de la Reforma Educativa era de mejoras para los docentes y con el afán de incrementar horas, presenté la evaluación y con 14 horas, el sueldo de muy bajo” .

Dijo que su carga semanal de trabajo es de 14 horas, pero desde agosto pasado prácticamente trabajó “gratis” horas.

“En el mes de noviembre me llega la noticia de que un nuevo ingreso iba a llegar a mi escuela para cubrir esas horas y yo me extrañé mucho porque pensé que iban a solucionarse las cosas, cubrí hasta diciembre gratis, no llegó el nuevo ingreso; y hasta febrero de este año llegó el nuevo ingreso”.

Dijo que los maestros destacados en la evaluación también tienen derecho a incremento salarial, situación que a la fecha no le han resuelto a la docente afectada.

Publicidad