Xalapa, Ver. La coordinadora de Maestros por México en Veracruz, Miriam López Cruz, advirtió que el proceso para la renovación de la dirigencia nacional y seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está plagado de irregularidades. 

Ejemplificó que el reglamento para reformar los estatutos que emitió el Comité Nacional, y que regiría el proceso de renovación de la dirigencia, no ha sido recibido por Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y por lo tanto no es válido.

“El reglamento para reformar los estatutos que emitió el Comité nacional no habido sido recibido en toma de nota por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y por lo tanto no es válido”.

Anuncios

Señaló que en ese reglamento se establece la intención de la dirigencia nacional de credencializar a los maestros y que eso limitaría su participación.

Además, recordó que es el Instituto Nacional Electoral (INE), quien debe ser el árbitro y supervisor de las elecciones de todos los sindicatos, principalmente del SNTE. 

Señaló que se debe garantizar el voto universal, libre y secreto, para que todos los maestros puedan votar y ser votados con la credencial del INE como lo anunció la Secretaría de Trabajo. 

Publicidad