Las amenazas contra aspirantes a candidaturas en Veracruz van en aumento; el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, señaló que en su partido hay al menos cinco casos ya registrados.

Dijo que han recibido amenazas y uno de los aspirantes mantiene resguardo de la Guardia Nacional (GN) para garantizar su seguridad.

Por ello, consideró preocupante el clima de inseguridad y los asesinatos que han ocurrido recientemente en contra de aspirantes, como en el caso de Carla Enríquez Merlín que aspiraba a la presidencia municipal de Cosoleacaque y su madre Gladys Merlín.

Anuncios

Te puede interesar: Veracruz inicia 2021 en segundo lugar nacional por casos de feminicidio

En el caso del PT el pasado 14 de febrero la vivienda del aspirante a la alcaldía de Texistepec, José Luis Flores Subiaur, fue baleada por hombres armados.

Por su parte, la aspirante a la presidencia municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, fue amenazada y muerte y por ello ya tiene seguridad de la GN.

“Sí hemos tenido casos de aspirantes amenazados, como el caso de la aspirante en Texistepec, en Sayula, y por lo cual ya tiene vigilancia de la Guardia Nacional porque está en riesgo su vida”.

Por ello, dijo que si en Veracruz el clima de violencia continúa las elecciones se verán afectadas porque la ciudadanía perderá confianza en las instituciones.

“Si sigue así (el ambiente violento) sí afectará, tiene que parar, que no siga porque va a causar incertidumbre entre los aspirantes y la ciudadanía”.

Publicidad