Padres de atletas veracruzanos denunciaron que la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de Los Ángeles Ortiz Hernández, no autorizó que 110 jóvenes de la Asociación Veracruzana de Atletismo acudan a competir en una etapa regional de selección para las olimpiadas nacionales.

El vicepresidente de la organización, Vicente Luna Gómez, aseguró que sin ningún tipo de justificación se negó la asistencia de los atletas, lo cual dijo es una decisión equivocada.

“Solo nos dijo no pueden competir, pero sin darnos un fundamento de por qué no podemos participar.

Anuncios

Esto a pesar de contar con un resolutivo de la Comisión de Apelación de Arbitraje del Deporte (CAAD) respaldando que el selectivo participe en dicho evento a realizarse en el Estado de Oaxaca.

“Tuvieron una reunión en Oaxaca, allá está nuestro presidente, pero sin ningún conocimiento la señora (Ortiz Hernández) se niega a que participemos”.

Se trata de un evento selectivo a olimpiada nacional, y quienes no participen en este evento automáticamente quedan fuera de la competencia.

Los jóvenes que quieren competir son originarios de Tezonapa, Perote, Cuitláhuac, Córdoba, Poza Rica, Martínez de la Torre y Xalapa, principalmente.

“No es tanto el recurso, lo único que queremos es que nos den el permiso para competir y quien se opone es la directora del Instituto Veracruzano, ella es quien se opone a que participemos, por eso pedimos el apoyo del gobernador”.

Publicidad