Desde hace tres meses desapareció Crescencio Vera Vidal, trabajador de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Cazones de Herrera, pero no hay avances en su localización, denunció su hija Katia Karina Vera Hernández.

El 17 de marzo el originario de Tepetzintla viajó en Tuxpan, a donde acudió para una reunión con el jefe regional de la CAEV un día después y a la que ya no llegó.  

 “Exigimos su búsqueda y localización inmediata, Crescencio es un ciudadano ejemplar de Tepetzintla, se ha dedicado a procurar el bienestar de la localidad, fue presidente municipal. Salió de su trabajo como jefe de oficina el 17 de marzo por la tarde, abordó un transporte colectivo hacia Tuxpan y la mañana siguiente sostendría una reunión de trabajo con el jefe regional de CAEV, se sabe que llegó a Tuxpan y luego se desconoce su paradero”.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y días después los canalizaron a la Fiscalía de desaparecidos, en donde nuevamente la investigación no avanzó; acusó que la Comisión Estatal de Búsqueda solo emitió un boletín pero sin hacer acciones inmediatas para su localización. 

“Decidimos desplazarnos a Xalapa y desde entonces exigimos casi a diario avances en la búsqueda e investigación, la desaparición de Crescencio se enmarca en la pugna regional por las elecciones y en el grave clima de violencia que sufre la región norte de Veracruz”.

Te puede interesar: Xalapa tendrá cuatro tanques de almacenamiento de agua más para temporada de sequía

El yerno de Crescencio era aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Tepetzintla y su principal adversario político era el esposo de la actual presidenta municipal, Olga Isela Gerardo Morales, por lo cual demandó una investigación bajo este contexto. 

Dijo que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU emitió una acción urgente con número 1014/2021  dirigida al Estado mexicano durante los primeros días de abril para urgir acciones encaminadas a su búsqueda. 

“Hemos constatado descoordinación, desinterés e indolencia por parte de la Comisión Nacional y Estatal en el cumplimiento de acciones efectivas para la localización de nuestro padre, por eso queremos exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que cumpla con su compromiso de dar prioridad en su gestión a los asuntos de desparecidos; solicitamos a la Comisión Especial en el Congreso de Veracruz que nos ayuda a que se cumpla la Ley de Desaparición y se busque de manera exhaustiva a nuestro padre”.

Demandaron a la Fiscalía General del Estado que acelere la investigación y a la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas definir metodologías claras y un plan de búsqueda integral para localizarlo.

Publicidad