En Veracruz varias personas han sido defraudadas por un supuesto sobrino de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, que se hace pasar como representante del Partido Redes Sociales Progresistas.

Se trata de Bernardo Ibarra Gordillo que exigía el pago de millonarias sumas a cambio de beneficiar a personas con puestos en dependencias federales.

De acuerdo con un oficio enviado a la dirigencia nacional del partido, los denunciantes señalaron que Ibarra Gordillo les pidió el pago de sumas para ser beneficiados con un cargo en dependencias como delegaciones en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en la Comisión Nacional del Agua.

Te puede interesar: Redes Sociales Progresistas se olvida de la pandemia en conferencia de prensa

Esto se hizo de conocimiento de la dirigencia del partido Redes Sociales Progresistas, en manos de José Fernando González Sánchez, en febrero de 2020; sin embargo, con el paso de los meses no hay castigo para el defraudador.

Cabe destacar que el año pasado se dio a conocer el caso de un empresario de la construcción que fue víctima del fraude pero en los últimos meses se han registrado tres casos más con el mismo “modus operandi”.

Los afectados anunciaron que presentarán una denuncia penal ante autoridades ministeriales y que como prueba añadirán fotografías, conversaciones e incluso depósitos a cuentas del defraudador y de su padre.

Y es que a pesar de que en algún momento se dijo este personaje no tenía vínculos con el partido, en diversa fotografías aparece al lado de René Fujiwara Gordillo, nieto de la exlideresa sindical.

También hay imágenes junto a Antonio Lagunes, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas y de Jorge Callejas, secretario general de RSP.

Publicidad