Moisés Sánchez Cerezo, periodista de Medellín, fue asesinado hace cinco años por un comando armando que entró en su casa y lo privó de su libertad, pero el crimen sigue impune, aseguró su hijo Jorge Sánchez.
Por ello, acudió a Palacio de Gobierno a colocar una manta con la imagen de su padre y la frase “Vivir con miedo no es opción”.
Dijo que el ex alcalde de Medellín, Omar Cruz, no ha sido detenido y tampoco Clemente Noé Rodríguez Martínez, ex policía municipal y escolta del ex alcalde Omar Cruz, ha sido sentenciado por el crimen a pesar de haber confesado que realizó el asesinato por encargo.
del ex subdirector de la Policía
Hasta ahora solo hay dos personas sentenciadas por homicidio doloso calificado e incumplimiento de un deber legal, se trata de dos ex policías sentenciados a 20 años de prisión, que ya promovieron un amparo en contra de esta determinación.
Pero hay cinco ex policías más involucrados que ni siquiera ha podido ser identificados por nombres, ya que únicamente se conocen sus apodos, y por lo cual teme que incluso puedan seguir en activo.
Jorge Sánchez demandó al gobernador Cultláhuac García Jiménez cumplir con su promesa de “estar como cuchillito de palo” ante la Fiscalía para que se resuelva este crimen, ya que dijo no se han reunido con Hernández Giadans.