Xalapa, Ver.- El secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Abid Moctezuma Uscanga, aseveró que varios de sus agremiados siguen siendo víctimas de la delincuencia y hasta el cobro de cuotas solo por ser maestros.

“Hay algunos casos (de cambio de adscripción) que obedece a cuestiones de inseguridad es un tema delicado que se trató directamente con la Secretaría de Educación y que muy responsablemente está tomando cartas en el asunto para garantizar la seguridad de los trabajadores de la educación”, dijo.

Sostuvo que la inseguridad existe en todas las zonas del estado sobre todo en el sur y parte de los límites con Oaxaca aunque es un problema generalizado.

Anuncios

Refirió que en esas regiones han sufrido de amenazas e incluso asaltos o intentos de cobro de cuota por parte de los grupos criminales por el solo hecho de ser trabajadores de la educación.

En ese tenor refirió que varios de los cambios de adscripción que han solicitado y se han concretado obedecen a esa situación de violencia e inseguridad que vive el gremio.

Publicidad