La ambientalista Elena Larrea, evidenció en redes sociales el estado de salud de los caballos resguardados en el club hípico Equestrian Mover, del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.
Uno de los ejemplares tenía heridas expuestas cuando fue utilizado para participar en concursos de salto, por lo que señaló la responsabilidad de la Federación Ecuestre Mexicana, al permitir esta situación.
Exigió la aparición de uno de los caballos al que le fue amputado un ojo por una infección, sin embargo, no se encontró en los establos.
Elena realizó una denuncia formal contra el dueño del club hípico, Juan Javier ‘N’, quien ya fue suspendido por la Federación Ecuestre Mexicana y lo confrontó respecto a la desnutrición de los caballos y la falta de condiciones ideales para vivir.
Juan Javier N ya fue suspendido por la Federación Ecuestre Mexicana.
Elena Larrea es una activista a favor de los derechos de los animales, especializada en el rescate y cuidado de caballos. Es reconocida por su fuerte carácter y por recaudar dinero para los animales a través de la venta de contenido para adultos.