En manifestación en el centro de la ciudad, jubilados y pensionados denunciaron la falta de médicos y medicamentos en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales y Trabajadores del Estado (ISSSTE) del estado de Veracruz.

Dijeron ser agremiados de la delegación D-IV-076 del municipio de Orizaba, quienes se plantaron en Plaza Lerdo y posteriormente cerraron la circulación vehicular.

Asimismo, acusaron la falta de equipamiento en los nosocomios y que les adeudan bonos, el incremento de días de aguinaldo y otras prestaciones.

Te puede interesar: Diputada Nora Jessica, tras ataques contra administradora del Poder Judicial

Con pancartas en mano se leían consignas, como “el hospital del ISSSTE de Orizaba carece de medicamentos para el cáncer y algunos de los cuadros básicos”.

Dijeron que tampoco hay medicamentos para la atención de enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes y la hipertensión.

“Va uno y te mandan a urgencias, te dan un paracetamol y con eso creen que uno se va a componer. Lo básico no lo tiene el ISSSTE, entonces exigimos que seamos atendidos como lo merecemos”, expresaron.

Publicidad