Xalapa, Ver. Pobladores del municipio de Las Vigas amagaron con denunciar al alcalde, Alejandro Lino Cruz, ante la Fiscalía Anticorrupción.

Lo anterior al asegurar que existe un presunto daño patrimonial de casi 15 millones de pesos y no cercano al millón de pesos como lo determinara el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Héctor Prado, uno de los quejosos, recordó que desde el año pasado han realizado trabajos de auditoría y revisión como ciudadanos sobre el gasto e inversión que ha hecho el municipio de Las Vigas y acusaron que el ORFIS no tomó en cuenta sus observaciones, lo que daña al pueblo al no estar aplicándose correctamente los recursos.

Por ello dijo que podrían acudir a otras instancias a nivel federal para que se atienda su demanda o presentar denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción “porque el compromiso del Congreso es que es que nos van a dar una respuesta por escrito de los señalamientos que hicimos”.

“Hemos presentado cuatro denuncias donde dimos a conocer al Congreso del Estado diversas irregularidades sobre el manejo, aplicación y comprobación del gasto público a raíz de que empezamos a notar ciertos beneficios y progreso de algunos funcionarios y la nula inversión de dichos recursos”, dijo.

Remarcó que no es un capricho de los habitantes, pero esperaban que el monto observado fuera mayor al ser muchas irregularidades, entre las que se encuentra el sueldo de 40 policías municipales, cuando únicamente existen 14, lo que podría indicar la existencia de aviadores como ocurre en otros municipios.

Publicidad