Xalapa, Ver. Hasta cuatro años sin avance reportan las denuncias por robo a comercios que empresarios han presentado en la Fiscalía General del Estado (FGE), desde hace cuatro años.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila, no descartó que algunos tengan que ver con casos de corrupción por parte de exfuncionarios.
“Hay denuncias de muchos años, desde hace tres o cuatro años que estaban hasta abajo y nunca pasaron, posiblemente por carga de trabajo o por corrupción”.
Por ello, dijo que actualmente el personal de la FGE, a cargo de Verónica Hernández Giadans, está rebasado para atender las denuncias.
“Hay demasiados expedientes, el personal de la Fiscalía está saturado por el rezago que se tiene desde administraciones anteriores. La capacidad de horas hombre está totalmente rebasada”.
Aceptó que la encargada de la procuración de justicia “no la tiene fácil”, pero aseguró que tiene la voluntad de sacar adelante este tema, por ello dijo confiar en su trabajo.