Xalapa, Ver. El secretario General del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia, dijo que a la fecha trabajadores de diversas dependencias siguen laborando sin las medidas sanitarias que amerita la pandemia por coronavirus y que ello está derivando en contagios y hasta muertes.

“Pasó de ser riesgoso a ser crítico, los hospitales están saturados, nos estamos dando cuenta de que no se abastecen ya los médicos, desgraciadamente están perdiendo la batalla porque han muerto muchos y aquí seguimos con las mismas medidas, no se supera esa parte de que se les den los implementos necesarios y no sabemos qué es lo que puede pasar”, dijo.

Expuso que en la Secretaría de Finanzas y Planeación hay personas con síntomas y que no hay distanciamiento además de que no cuentan con material de protección lo que, al no tener la certeza se desconoce si podría haber un contagio mayor.

Remarcó que hay incertidumbre entre compañeros porque tienen miedo de que si reportan esa situación serán despedidos.

“Caso que ocurrió también con el compañero que murió de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, él siempre fue sospechosos, vienen a confirmar posterior a su muerte donde se especificaba que era confirmado Covid y mientras estuvo laborando con los síntomas, y no sabemos si pudo causar contagios, y casos así son caóticos y un problema muy grande”, dijo.

Publicidad