De acuerdo con el director del Instituto Veracruzano de Salud Mental, Víctor Villanueva, son enfermedades como la depresión, esquizofrenia o bipolaridad las que más se atienden en ese lugar mayoritariamente en mujeres adultas.
“El trastorno o el espectro depresivo es el que más encontramos, esquizofrenia, bipolaridad, trastornos por déficit de atención e hiperactividad de niños y adolescentes, trastornos de conducta y de personalidad”, dijo.
En entrevista explicó que al mes se otorgan cerca de 2 mil consultas de todos los servicios que se otorgan en ese espacio y que son más mujeres las que acuden puesto que son quienes más fácilmente reconocen que tienen un problema y se “atreven” a pedir ayuda.
Te puede interesar: Importante vacunar a menores de 12 a 17 años, afirman
“Hay más registros de personas del sexo femenino creemos que es un contexto cultural que es la que más se atreve a solicitar una atención y esto no es específico de salud mental sino de salud en general, en sí la población adulta es la que más atendemos”.
Refirió que en este momento se tienen todos los servicios activos, de urgencias, consulta externa y hospitalización.
“Realmente nosotros en la pandemia seguimos trabajando no hubo ninguna suspensión de labores, nos sumamos al equipo de salud para seguir actuando en todo momento”, dijo.