Xalapa, Ver. Derechohabientes del ISSSTE bloquearon la avenida Xalapa para denunciar que no han recibido atención médica de especialistas debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Señalaron que se han suspendido todas las consultas médicas de especialistas en hospitales y clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) incluso en casos de pacientes con cáncer. 

Georgina Martínez, señaló que su esposo Refugio Munguía de 68 años de edad fue diagnosticado con neoplasia maligna y canalizado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz desde hace mes y medio, pero hasta ahora no lo han recibido.

“No es justo que después de cuatro meses (desde que le detectaron el cáncer) no haya sido atendido, tiene un neoplasia maligna, es cáncer y el tumor le ha crecido tanto desde que le hicieron la biopsia que ya no puede caminar”.

Por su parte, Guadalupe Hernández Gómez, señaló que no ha recibido atención del especialista cardiólogo para tratar su afección y que es urgente que los atiendan porque no solamente de COVID-19 muere la gente. 

“Queremos que nos hagan caso porque no solamente de COVId no estamos muriendo, sino de otras enfermedades; además no hay medicamentos y cuando vamos a la clínica debemos llegar a las 5 de la mañana para ver si nos dan ficha”.

Publicidad