Los derechos de los miembros de la comunidad lésbico-Gay-bisexual-transexual-transgénero e intersexual (LGBTTI), no se deben someter a consulta, aseguró el integrante del Comité de ética y prevención del conflicto de intereses en el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas-Golfo), Julio García Palermo.

Dijo que de manera general los derechos humanos deben ser reconocidos por todos, sin importar si alguien está o no de acuerdo.

“El que quieran que se consulte a la sociedad en general sobre nuestros derechos es realmente malo, un retroceso porque los derechos no tiene porqué ponerse a consulta”.

Anuncios

Por ello, criticó que actualmente las demandas de la comunidad LGBTTI no sean tomadas en cuenta entre los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

“En las acciones, no estamos en la agenda (de los candidatos), no estamos y eso es triste . Creo que se están abriendo espacios, pero nos hace falta mucho más, diálogos, espacios de consulta”.

Añadió que lo que hasta ahora se ha logrado no es porque las autoridades o legisladores sean “buenos”, sino que obedece a una exigencia social y una responsabilidad de su parte.

Publicidad