Este sábado concluyeron los trabajos de derribo de un Fresno de más de 15 metros de altura, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho esquina con la calle General Miguel Alemán, que representaba un riesgo para peatones y conductores.

El jefe del departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez, recordó que luego de hacer una inspección por la zona se identificó el Fraxinus Uhdei con serios problemas de pudrimiento en la base y ramaje.

Ante la peligrosidad de que el tronco se viniera abajo y provocara diversos daños, fue necesaria la intervención del personal de la Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático, de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, que se abocó a efectuar las labores de retiro.

Anuncios

El funcionario explicó que estos trabajos se continuarán realizando en la zona así como en el parque Los Tecajetes, en donde hay reporte de caída de ramas de Tulipanes Africanos, los cuales se encuentran con las mismas afectaciones.

Finalmente, dijo que para compensar las acciones de derribo, se lleva a cabo la Campaña de Arborización 2018, que contempla la siembra de otros ejemplares en diferentes puntos de la ciudad.

Publicidad