El cuarto informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue desairado por gobernadores de otras entidades y su amiga la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, aunque el informe se rindió en el municipio de Pánuco, la burocracia fue trasladada en camiones para presenciar el discurso de una hora del mandatario morenista.

Durante su mensaje, García se comparó con sus antecesores Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares para mostrar que en su gestión ha sido mejor que ellos.

Anuncios

Y es que usó al ex priista y panista como su estándar de desempeño y afirmó que logró lo que ellos no pudieron en ocho años.

Te puede interesar: Papa Francisco critica el populismo: ‘Son profetas de la desventura’

“Hemos superado por mucho las (obras) que Duarte y Yunes dejaron”, fue una de sus frases recurrentes, lo mismo que acusar a sus antecesores de endeudar a la entidad y de no mejorar la seguridad.

Afirmó que es irrefutable el avance del estado y que “si no hubiera llegado la cuarta transformación nunca se hubiera empezado la recuperación de Veracruz”.

“Ahora el avance es palpable, con obras comprobables y evidentes. Esta tarea titánica no se puede realizar con la voluntad de un solo hombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia como uno de los mejores presidentes en las épocas recientes”.

Pidió además colaborar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar con la transformación y hacer gran equipo para profundizar en esta tarea.

Como en concurso de popularidad, el mandatario fue llamado a sus colaboradores para que los acompañaran en el templete.

El orden fue titular de Finanzas y Planeación; Protección Civil, Desarrollo Social; Secretaría de Trabajo, Previsión Social; Oficina de Programa de Gobierno; Secretaría de Seguridad Pública; Secretaría de Educación de Veracruz; Secretaría de Gobierno; Secretaría de Turismo, luego el resto.

Publicidad