El desprecio y rechazo de los veracruzanos aumenta contra Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de esta entidad, luego de las evidencias que se han presentado en su contra por presunta corrupción, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia que la extitular de la Secretaría de Energía no ha podido desmentir con pruebas públicas y contundentes.

Ayer, en el mitin en el municipio de Perote, donde estuvo repleto de funcionarios públicos que fueron obligados a asistir al evento, se repartieron volantes a los militantes del Partido Verde donde se pide el voto a favor de los aspirantes a cargos de elección de la Cuarta Transformación, menos para Rocío Nahle.

Los volantes se repartieron por orden de Javier Octavio Herrera Borunda, hijo del exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, candidato a diputado federal por el Partido Verde, aunque él no asistió al evento.

Anuncios

El volante muestra en un extremo una fotografía de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y en el otro, a Herrera Borunda, como candidato a diputado federal.

Nahle no figura en la propaganda del hijo del exgobernador Fidel Herrera y sobre Sheinbaum está la imagen sobrepuesta con la leyenda “Dame esos 5 votos al Verde”.

En el reverso del volante, se explicó a los asistentes al mitin, en su mayoría de Morena, para quiénes serían -de acuerdo con él-, esos cinco votos al Verde.

Herrera Borunda solicitó votar en la boleta a la presidencia por el Partido Verde, lo mismo que para senadores, diputados federales, diputados locales y omitió poner la boleta para la gubernatura del estado.

En cambio, el candidato del PVEM pidió el voto para presidente municipal, cargo que en Veracruz se votará hasta las elecciones del 2025.

Luego del reparto de volantes, la mayoría de los simpatizantes del Partido Verde comenzaron a retirarse del acto proselitista, incluso, antes de que Nahle diera su mensaje.

Publicidad