El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que la desaparición del socio de la cooperativa Puente de Tampamachoco en Tuxpan, Henry Márquez Escudero, está ligada a su postura en contra del gasoducto submarino entre Galveston-Texas y Tuxpan.

Dijo que este problema tiene que ver con la nueva alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga y los pescadores, que llegaron a su toma de protesta para protestar, y tras lo cual se realizó con tranquilidad.

Y añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso de la desaparición del líder pescador, ocurrida la noche de este sábado en el norte del estado.

Anuncios

“Estamos trabajando en la localización de un dirigente de pescados que desde la noche de ayer (sábado) no aparece, de ahí en fuera en todo el estado hay tranquilidad plena, no hay ningún problema (…) Hay un avance, pero no lo podemos dar a conocer, está investigando desde esta madrugada la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública”.

El mandatario agregó que las tomas de protestan en los 212 ayuntamientos en el estado se realizan con normalidad, en un clima de paz.

“En todos los municipios hay paz, estabilidad política; han rendido protesta todos los alcaldes. En Tamiahua hay un problema derivado de un enfrentamiento entre un grupo de pescadores y la presidenta municipal, pero ya rindió protesta”.

En otro tema, reconoció que hay un alto número de ejecuciones, pero aseguró que los índices de inseguridad han disminuido en el estado por cuanto hace a los delitos del fuero común durante los últimos 15 días.

“Los reportes que la inseguridad ha venido a la baja en los últimos 15 días, seguimos teniendo un número alto de ejecuciones en algunas zonas, pero en general los delitos del fuero común han ido bajando y esto es consecuencia de una buena coordinación”.

Yunes Linares detalló que este sábado, los alcaldes de Minatitlán, Coatzacoalcos y Poza Rica, aceptaron firmar los convenios para crear las Policías Municipales y coordinar acciones en materia de seguridad pública.

Detalló que para la creación de las nuevas policías municipales, deberán pasar al menos siete meses debido a que se requiere formar al personal que deberá estar a cargo de éstas.

Publicidad