Xalapa, Ver. El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez, descartó que vayan a hacer uso de la fuerza pública para retirar a los vendedores informales instalados en la zona de clavijero en el centro de la ciudad.

Refirió que seguirán dialogando con los comerciantes y llamó a la población a no acudir a comprar en esas zonas puesto que se deben acatar medidas en este momento de la pandemia y el semáforo epidemiológico naranja en el que está la ciudad.

“Entendemos la necesidad de las ventas, pero también tienen que entender que queremos evitar aglomeraciones por la pandemia, estamos platicando con las áreas operativas para ver qué podemos resolver”.

El edil recordó que previamente hubo un debate amplio en el que se acordó que los ambulantes se instalarían en la avenida Prolongación Villahermosa y Xallitic y aunque la mayoría de los dirigentes lo aceptaron, varios que no presentaron su petición a tiempo no fueron tomados en cuenta.

“Y algunos quieren hasta poner juegos mecánicos y dentro del acuerdo saben perfectamente que no está permitido por el tema de la aglomeración”, dijo.

Te puede interesar: Seguirán operativos de PC contra la pirotecnia en puntos “rojos” de Xalapa

Precisó que en la zona de Villahermosa se concedieron cerca de 300 lugares y ya hay varios allí, aunque hay grupos que no entraron y piden que se les tome en cuenta.

“Dentro del acuerdo con los que sí accedieron, porque tuvimos reuniones en cabildo y el centro recreativo con varias propuestas, fueron ellos quienes pusieron los horarios, pero desafortunadamente es una medida de presión para que ellos se pongan donde quieran, pero dijimos que no era posible porque queremos evitar más contagios, esa era la intención”. 

Publicidad