Xalapa, Ver. – El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, denunció que los policías estatales de Nuevo León solo se dedican a cuidar las tiendas de conveniencia, a pesar de que ha recibido fuertes críticas de los regiomontanos.

Al acudir este lunes al congreso del estado a dialogar sobre la reforma Constitucional que permitiría la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028, dejó en claro que no miente cuando asegura que la Fuerza Civil de Nuevo León está más dedicada ” a cuidar los oxxos”, de ahí la importancia de la Guardia Nacional dónde ya más de 6 mil elementos desplegados en ese estado.

En su discurso, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, insistió en sus críticas al gobernador de Nuevo León, Samuel García al asegurar que está más ocupado en ver si en el norte trabajan más que en el sur “y si en el sur sureste somos más inteligentes que los del norte que el reforzar las tareas de seguridad”.

Anuncios

En su defensa a favor de la Guardia Nacional, dijo que basta leer las declaraciones del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro cuando dice que en Zapopan “si no hubiera sido por la presencia de nuestros militares esto hubiera sido una masacre”, en relación a los hechos de la semana pasada

Asimismo, denunció el enojo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y la presidenta municipal de Irapuato “porque mencioné que la Guardia Nacional, esa que tanto rechazan tuvo que salir en apoyo de las autoridades municipales”.

Dijo además que casi en el 20 por ciento en el país no existe policía municipal, “porque quienes fueron a hacer campañas políticas las entregaron a cambio del financiamiento y hoy son presa del crimen organizado”.

Publicidad