El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que “no hay necesidad” de mantener comunicación con la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas.

Esto a pesar de que en días pasados aseguró haber sido secuestrada por la delincuencia organizada.

“No tenemos comunicación con ella pero no hay necesidad, nosotros tenemos información y actuamos de inmediato”, dijo tras la mesa para la construcción de la paz desde Acayucan.

Anuncios

El Gobernador dijo que garantizan la seguridad en este sitio con la presencia de las fuerzas del orden y que desde que se dio a conocer la información por parte de la alcaldesa se implementó un operativo.

TE PUEDE INTERESAR: Afores se han quedado con 28 mil 500 mdp de pensionados y jubilados

“Se hizo el operativo de seguridad a partir de lo que ella expresó sobre un presunto secuestro de su hijo (…) En Sayula estamos garantizando la tranquilidad a través de las fuerzas coordinadas y estamos atentos por lo que ha expresado la alcaldesa, estamos dándole seguimiento”.

Sobre el video de la alcaldesa en el que solicitó apoyo y protección del estado para su persona, dijo que lo han hecho “desde el primer día”.

“Hoy hizo otra expresión de que solicita el apoyo del estado y nosotros ya lo estamos haciendo desde el primer día. Sabemos que hay una disputa entre dos bandas por los recursos del municipio y vamos a seguir atentos de que no sea así”, señaló.

Publicidad