Jan Albert Hootsen, representante en México del Comité para la Protección de los Periodistas reprochó que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no existe interés alguno por solucionar los temas de agresiones contra comunicadores, lo cual genera que la impunidad sea el principal para este gremio.

Si bien, reconoció avances en el fortalecimiento de las instituciones y la coordinación entre instancias de gobierno en apoyo a los periodistas, dijo que no hay avance en cuestión de las investigaciones contra reporteros.

Lamentó que todo lo ocurrido en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa dejó ubicado a Veracruz como una de las entidades donde ejercer el periodismo se ha convertido en un riesgo.

Anuncios

Incluso la entidad veracruzana sigue catalogada de mismo riesgo para los comunicadores, como en los países donde existen conflictos bélicos, pues no ha habido un cambio substancial, debido a que persiste la impunidad.

Jan Albert Hootsen mencionó que el aspecto de impunidad, es el que se debe erradicar principalmente para generar un verdadero cambio a favor de los periodistas.

Comentó que a nivel nacional, Veracruz sigue siendo el lugar más preocupante que tiene ubicado el Comité para la Protección de los Periodistas, por encima de entidades como Sinaloa, Tamaulipas o Gurrero.

Publicidad