Luego de que circulara el rumor de que se aplicaría Ley Seca en Xalapa ante el cambio de gobierno federal y estatal, autoridades municipales del Ayuntamiento de Xalapa, desmintieron tal versión.

A través de redes sociales se ha compartido información de que se limitaría la venta de bebidas alcohólicas dado que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez rendirá protesta como gobernador constitucional durante el primer minuto del sábado 1 de diciembre.

No obstante se explicó que la venta de bebidas alcohólicas se realizará de manera normal; es decir, hasta las 2 horas del sábado primero de diciembre.

La llamada Ley Seca, que se aplica en días de elecciones, ha sido criticada por algunos empresarios quienes aseguran que es arcaica pues en realidad no se reduce el consumo de alcohol dado que las personas hacen sus compras de manera previa.

Autoridades de Comercio de Xalapa revelaron que han recibido infinidad de llamados para confirmar la versión, lo que ha sido desmentido por el Gobierno municipal.

Publicidad