Bajo el amparo de la mayoría morenista en el Congreso del Estado, el alcalde interino de Actopan, Eduardo Carranza Barradas, estaría amagando a los exempleados del Ayuntamiento a quienes despidió injustificadamente.
De acuerdo con los afectados, el munícipe interino los está amenazando con iniciarles procesos administrativos si no desisten en su intento de exigir el pago de su liquidación.
Ante esta situación, los supuestos afectados optaron por denunciar ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción este jueves.
Recordaron que fueron despedidos injustificadamente luego de la revocación de mandato del alcalde, José Paulino Domínguez Sánchez y de la síndica, Lucero Jazmín “N”.
Sin embargo, a partir de esta medida avalada por el Congreso buscan anular sus Derechos laborales.
El representante legal de los extrabajadores, Francisco David Espinoza Jácome, aseveró que el munícipe interino está incurriendo en el delito de abuso de autoridad, de ahí que ya fue denunciado.
“Lanza amenazas en contra de los extrabajadores al referirles que se inició ya un proceso ante la contraloría interna para acreditar que tienen faltantes en sus áreas de trabajo por lo que entonces ahora les dice que no procederá en su contra por dichos faltantes si se desisten en su intento de exigir el pago de liquidación”.
Cabe recordar que Carranza Barradas públicamente justificó el despido de 50 trabajadores por “insuficiencia presupuestaria”, sin embargo, legalmente procedió por “pérdida de confianza”, según Domínguez Sánchez y después realizó contrataciones.
Recordó que el munícipe interno no acreditó la pérdida de confianza a través de procedimientos administrativos ante la Contraloría Interna o ante la Fiscalía General del Estado, de ahí que es ilegal el despido que realizó al asumir el cargo, lo que legalmente favorece a sus defendidos.