Despertó el TEJAV, ahora promueve asesoría a los ciudadanos

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver. – Con más de un año de existencia, en el que la mayor parte desatendieron sus obligaciones, bajo la excusa de estar en proceso de entrega-recepción, ahora el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa invita a los ciudadanos a proceder contra las autoridades, si es que consideran les fue vulnerado algún derecho de índole administrativo.

A través de sus redes sociales, los magistrados del TEJAV Pedro José María García Montañez, Luisa Samaniego Ramírez, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez convocan a la ciudadanía a promover recursos legales, justo lo que no hicieron durante el gobierno yunista.

Aunque presumen haber resuelto en el primer año más de 900 expedientes, ninguno de ellos fue relacionado con reclamos a favor de los ciudadanos contra el gobierno estatal, mientras estuvo al frente el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Tales expedientes apenas han comenzado a resolverse a favor de los ciudadanos, una vez que concluyó el gobierno panista.

En las redes sociales se informa a la sociedad sobre los trámites que puede interponer, por ejemplo, cuando consideren que una infracción de tránsito les pareció indebida, si el monto de la pensión asignada por el IPE igualmente lo consideran injusto.

Si bien, están facultados para resolver ese tipo de situaciones, durante el 2018, en que coincidieron con el gobierno panista, nunca convocaron a la ciudadanía a ejercer su derecho.

Publicidad