Xalapa, Ver. Extrabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se manifestaron este viernes en la plaza Lerdo, pues aseguraron que fueron despedidos sin justificación alguna y sin recibir el finiquito.

Se trata de técnicos sembradores que pertenecen a la región 10 de Xalapa, a cargo de la coordinadora Maricela Martínez Sánchez, a quien acusaron de tratos despóticos y tráfico de influencias. 

“Nos habían dicho que íbamos a trabajar seis años y nos dejaron sin empleo, pero el 6 nos presentamos a trabajar y la coordinadora nos dijo que nos esperáramos, pero no ha habido respuestas”, acusó uno de los trabajadores despedidos, Saúl Velázquez Landa.

Anuncios

Dijo que ellos eran los encargados de crear comités ciudadanos que sirven para identificar a población prioritaria que debe ser atendida mediante los programas sociales.

“Durante un año estuvo hostigándonos constantemente, amenazándonos, llegó a tal grado de poner candado a la cocina de la oficina, puso candado para evitar que tomáramos agua. Nos mandaba a espiar en el trabajo de campo”.

Publicidad